jueves, 14 de mayo de 2015

Página Web

Definición
Es aquella que está compuesta de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, vídeos, etc que conforman el contenido de la página. en esta técnica de estudio se utiliza mucho la herramienta de Wiki donde los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos". Wikipedia

           Ventajas:

  • Es fácil de usar.
  • Es una herramienta idónea para integrar recursos educativos que están publicados en internet o de elaboración propia.
  • La esencia de un wiki es la colaboración entre varias personas para generar información, por ende favorece el trabajo en equipo.
  • Permite la investigación de la información, la estructuración de las ideas y el desarrollo del pensamiento crítico.
  • Es una gran motivación para los alumnos y profesores, que les permite innovar y realizar actividades creativas.
  • Es sencillo de supervisar y controlar por el profesorado.
  • Permite múltiples editores, pero también controlar quienes y qué páginas se pueden editar o no.
  • Es una nueva e interesante manera de aprender en donde todos aprenden de todos.



         ¿Qué usos se le puede dar?
  • Utilizarlo como herramienta de creación de contenidos, para hacer unos apuntes junto a otros profesores.
  • Creación de manuales o reglamentos.
  • Colaborar con otros profesores del mismo centro o de centros distintos (incluso de países distintos) trabajando sobre un tema determinado
  • Redacción de trabajos en grupo.
  • Seminarios de lecciones aprendidas.
  • Redacción del portafolio curricular del alumno de una asignatura o transversal a varias asignaturas a lo largo de la carrera.
  • Elaboración de lluvia de ideas.
  • Revisión por pares del trabajo de un alumno o grupo de alumnos.
  • Mantenimiento de discusiones sostenidas de temas.
  • Coordinación en la distribución colaborativa de tareas y a el seguimiento de su evolución.




1 comentario:

  1. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para

    ResponderEliminar